Ventajas de estar soltera

Al quedar solas, después de una ruptura  comenzamos una nueva etapa en nuestras vidas: Una etapa que podemos dedicarnos a nosotras mismas, a disfrutar de la libertad recién recibida, a hacer cosas que alegran nuestras vidas…

Si te das cuenta, el mundo no se acaba por quedarnos solas. Otro mundo se nos abre, otro horizonte se vislumbra y nuevos modos de ser felices se nos presentan… Quedar solas no tiene porqué ser problema.

solteras
Nos pasa a todas las mujeres, por lo menos una vez, que después de un adiós definitivo con tu pareja, comenzamos esa etapa en la que debemos acostumbrarnos a no estar con esa persona con la que compartimos durante mucho tiempo. Esa etapa en la que debemos volver a empezar solas, a vivir nuestra cotidianidad sin un hombre a nuestro lado. Quizás parece triste pero ese tiempo “solas” puede ser el mejor de nuestras vidas.

Cuando terminamos una relación, en especial cuando ha sido larga, nos cuesta retomar nuestras actividades y realizar otras nuevas sin contar con la presencia de ese “alguien” que nos acompañe a hacerlo. Sin embargo, el estar sola no debe atribuirse a la soledad. Ello implica que todo el tiempo que dedicábamos a esa persona ahora es sólo para ti. Puedes hacer todo lo que tal vez antes no podías: hacer ejercicio, salir con tus amigas y amigos, planificar viajes de improviso, es decir, hacer todo aquello que quieras y cuando lo quieras.

Es tener tu propia libertad y abrir un espacio en tu vida en el que puedas dedicarte solamente a ti misma. Donde puedes realizar tus metas y cumplir muchos de tus sueños.

Cuando alguien se va de nuestra vida es difícil rehacerla pero el superar esa ruptura es terminar con una etapa para empezar otra, lo importante es decidirse a hacerlo. Si algo debemos aprender, es que todo tiene su razón de ser, nada es casualidad y todo depende de la perspectiva con la que cada mujer mire su presente para marcar el camino hacía su futuro.

Así que, debemos darnos cuenta de que la soledad no es sinónimo de tristeza y desolación. Es un espacio de tiempo que puede ayudarte a reflexionar, a superar tus miedos y corregir tus errores para cuando el verdadero amor llegue a tu vida y te encuentres lista para volver a amar y ser amada.

Aprovecha tu tiempo sola, disfruta de las cosas que amas hacer y las que alegran tu vida. Dedica tiempo a aquellos que quieres y piensa en todas las cosas que como mujer valiosa y luchadora has logrado, y las que te queda por alcanzar. Se feliz siempre, ya que ello depende de ti y no de nadie más.

Y si te decides a olvidar tu soltería, siempre puedes recurrir a los sitios de citas para buscar pareja y ¡aprovechar la vida, que son dos días!

No comments yet.

Deja un comentario