La primera cita con una persona que has conocido en de Internet

Internet se ha convertido en una herramienta habitual para conocer gente. Ya sea en busca de amigos, pareja o encuentro casual. Si lo que andas buscando es una pareja estable, internet ofrece millones de herramientas que te facilitarán hacerlo a través de las páginas de contacto.

La relación sentimental online puede ser igual de apasionada que las relaciones en persona, pero pasado un tiempo, ambas partes desearán poder conocerse y determinar si realmente pueden ser compatibles en una relación tangible.

El encuentro cara a cara y, sobretodo, la primera impresión, es determinante. En primera persona, averiguaremos si la persona con la que hemos estado hablando tanto tiempo es o no cómo dice ser y podremos captar sus verdades o mentiras. Esto nos ayudará a reforzar la idea de si podemos tener una relación estable con esta persona.

Habitualmente, la cita no suele llevarse a cabo tempranamente, pues ambas partes desean primero conocerse bien y estar seguras de que quieren verse. No puedes tampoco presionar a la otra persona a veros cuanto antes o conseguirás un efecto rechazo. La cita debe surgir cuando ambas partes crean lo consideren conveniente. Sin embargo, esto es algo que debes hacer en cuanto sientas que es el momento. Si esta es tu situación y ya ha llegado el punto en que vas a tener una cita con una persona que has conocido por internet, aquí te damos algunos consejos para llevarla a cabo.

1. Si creéis que todavía es muy pronto para un encuentro físico o, por otro lado, os encontráis lejos y por motivos de incompatibilidad de horarios no podréis veros hasta dentro de un tiempo pero deseáis hacerlo ya, podéis organizar una cita por webcam. Este método no cuenta con los encantos de una cita tangible, pero es una manera de conocer la voz de la persona, verlo en movimiento e interactuando contigo con un feedback inmediato.

Además, si la otra persona es tímida, puede ayudarle a dar el paso definitivo para que se decida a quedar en persona.

2. La cita cara a cara consiste en conocer personalmente a la persona que nos ha estado hablando por mensajes.

-Hay que ir con calma, porque seguramente los nervios nos podrán jugar malas pasadas. Para ello, no te pongas ropa de mucho abrigo, porque el sudor nervioso puede mojar tu ropa, ve lo mas aireado posible.

-Si eres muy nervioso y se te acelera el pulso, puede que te tiemble la voz al hablar, por ello te recomiendo que estés un día previo tomándote valerianas, es natural y te ayudará a relajarte.

-Planifica tu cita. Fija una hora de llegada y otra de vuelta. Así, si no estás cómodo o cómoda podrás irte a la hora fijada sin dar explicaciones.

-Programa la cita en un lugar público. Siempre donde haya mucha gente y durante el día, en un centro neurálgico social. Si sois de diferentes puntos de España, quedad en una gran ciudad como Valencia o Madrid. Siempre en plazas o lugares conocidos y concurridos.

-Lleva preparados algunos temas de conversación. Así evitarás situaciones de silencios incómodos si no tenéis tema de conversación.

-Sé lo más natural posible y si te ha gustado el encuentro propón otra cita posteriormente.

No comments yet.

Deja un comentario