Cómo saber si una relación tiene futuro o no

Llega un momento en toda relación en el que te planteas hacia dónde os dirigís. Saber si estaréis juntos en el futuro o no es más que otra relación pasajera más no es fácil. El amor es muy
importante pero no lo es todo, para que una pareja funcione y tenga futuro se necesitan muchas otras cosas que hagan que la relación prospere y se haga más fuerte con el tiempo. ¿Quieres descubrir si tu relación de pareja tiene futuro o no?

futuro en pareja

  • ¿Hay comunicación? La comunicación es primordial en una buena relación. No todo va a ser fácil y habrá muchas cosas del otro que no os gusten por ello es muy importante saber decir qué queremos y qué no, solo así podremos saber también qué es lo que le ocurre a nuestra pareja. Además, la comunicación es importante para estrechar lazos y así poder conoceros el uno al otro de una manera más íntima.
  • ¿Os incluís en vuestros planes a largo plazo? Si lleváis muchos años en vuestra relación y después de la rutina todavía seguís pensando en vuestro futuro juntos, es una clara señal de que duraréis. Y aunque el hecho de que tu pareja te incluya en sus planes de futuro tampoco es garantía de éxito, sí que es importante saber que se ve contigo el día de mañana. Si habláis de cómo será vuestra vida dentro de cinco años juntos es una buena señal.
  • ¿Disponéis vuestro propio espacio? Por mucho que la convivencia diaria pueda ser complicada, para saber si una relación tendrá futuro es importante saber si podéis estar separados. La confianza que haya entre vosotros es clave para poder disfrutar de vuestra distancia de manera cómoda y disfrutando del tiempo para cada uno, de vuestras amistades y de los diferentes aspectos de la vida de cada uno. Una de las características más relevantes para una relación sana y duradera es la independencia. Recuerda que si quieres que lo vuestro dure no es buena idea convertir a tu pareja en tu vida, hazla parte de ella.
No comments yet.

Deja un comentario